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1 FORO DISCUSIÓN 1 Además de las 5 estrategias de Joe McCleskey para incrementar la motivación de los ususarios de e-learning discutidas en clase, establece una estrategia que entiendes incrementaría la motivación de los usuarios. Defiende tu postura con literatura existente. ESTRATEGIA PARA AUMENTAR LA MOTIVACION EN LOS USUARIOS DE E - LEARNING Las estrategias para aumentar la motivación en los usuarios de e – learning es uno requerido para garantizar la adquisición de la instrucción. La estrategia que estaré utilizando es la gamificación. ¿QUÉ ES LA GAMIFICACIÓN? Gamificación o ludificación (gamification en el ámbito anglosajón) es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas. El objetivo general de gamificación es influir y motivar a los usuarios a conseguir el interés de hábitos y alcanzar objetivos. Para lograr la motivación se incentiva al participante a participar, compartir e interactuar en alguna actividad de forma individual o colectiva. Un gamificación eficaz, dinámica y con una rica experiencia puede ser usada para llevar a cabo una variedad de objetivos en todo tipo de ámbitos y sectores. La web 2.0 ha acelerado la creación de comunidades en torno a todo tipo de redes sociales, medios digitales o webs corporativas. Pero no siempre es fácil estimular la actividad dinámica y frecuente entre los miembros de una comunidad. La gamificación está siendo utilizada para optimizar el compromiso del usuario, fidelizar, e incentivar, así como para obtener altos rendimientos. Luego de haber realizado varias búsquedas puede mencionar que esta estrategia parece ser muy popular en este momento como motivación. Debemos: Proporcionar a los estudiantes un cierto nivel de control mientras trabajan en el módulo o curso. Suministrar una retroalimentación regular y significativa a lo largo de la experiencia de aprendizaje. Incorporar elementos sociales Proveer oportunidades de colaboración entre los alumnos Permitir a los estudiantes practicar
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