Club S 500

Club S 500

www.clubs500.com

Club Diexista S500 es una idea propuesta de Julio Martínez y que llegó a gestarse en poco tiempo. El sugerente nombre de S500 viene originado por el primer aparato receptor con el que hemos realizado la mayoría de nuestras primeras escuchas: el Grundig Satellit 500.

Las expectativas de la publicación que tienes en tus manos no son tan impresionantes como se pudiera esperar; al contrario, lo único que modestamente deseamos con la misma es dar cabida a todo lo realizado por sus miembros a lo largo del año con objeto de informar y de servir de memoria a todas las apasionantes aventuras y descubrimientos que supone la escucha de la onda corta en sus dos vertientes: los radioaficionados y las emisoras de radiodifusión.

A pesar de estos dos objetivos de escucha, el nacimiento del club (en abril de 2003) tuvo desde el principio una base principal en la que se apoyaba. Esta idea de creación no era otra que la de intentar construir un marco donde pudiéramos exponer y llevar a cabo las ideas que sus miembros tenían y que de forma individual era difícil que se realizaran.

Este intento de dar salida a las inquietudes de sus miembros resultó desde el principio un destino muy grande para lo que es un club con dos miembros, pues la falta de tiempo nos restó capacidad de reacción frente a todo lo que día a día queríamos llevar a la práctica. Comenzamos por la escucha de emisoras europeas, radioaficionados de la banda de 40 metros, ya llegamos al diexismo de la onda media, y como no, intentando la FM. El próximo destino: emisoras de TV!!!

Esperamos que el pequeño boletín que te hemos hecho llegar sea de tu agrado, y aunque no muy extenso, te parezca lo suficientemente entretenido para servirte de estímulo que ayude a mantener, si no ampliar, tu afición por la escucha del insólito mundo en la Onda Corta.

Publications