Flipsnack Profile

Editorial Dracena

Madrid / Spain
Member since: Jul 19, 2014
Profile views: 706

Drácena no es una editorial ni dependiente ni independiente; es, sencillamente, una editorial pequeña, casi mínima, por no decir que etérea, cuya pretensión, si nada lo impide, es difundir textos editados y extraviados en el tiempo y, por supuesto, tantos cuantos originales nos gusten, con una única condición: que hayan sido concebidos en lengua española.

Hay otras editoriales que se ocupan de traducir; nosotros sólo de autores en castellano, preferentemente del siglo Veinte hasta nuestros días. No importa de dónde sean y cómo vengan, ni ellos, ni sus textos; lo que importa es su empeño, la literatura; o sea, su uso acendrado y particular del castellano para recrear el mundo. A eso nos atendremos siempre para editar un texto.

Y como dijo el indio que «el mundo es ancho y ajeno» y sus extremos son infinitos y recónditos, para alcanzar velozmente a todos, comenzamos editando en e-book, hasta que, de pronto y por los avances de la imprenta, descubrimos que podíamos ofrecer esos mismos títulos también en papel, para cualquier lector, se hallase dónde se hallase, y casi con idéntica celeridad. De modo que no fue asunto para pensarlo demasiado y ahí tienen, por fin, también nuestros libros impresos en el austero papel, por si no les complaciese el formato electrónico.